Compartir

El reconocido Centro Médico de Bienestar enclavado en las sierras de Córdoba, La Posada del Qenti, celebró su 20° aniversario con un evento exclusivo que se realizó en su resort, al que acudieron más de 180 invitados.

En la cita de este viernes al mediodía, estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales vinculados a las áreas de Salud, Turismo y Cultura. También acompañaron médicos, empresarios, artistas y huéspedes.

Durante el encuentro, se presentó un informe respecto de los programas de salud desarrollados en los 20 años de trayectoria y una proyección de los nuevos programas a implementar a futuro. Destacaron que por el centro de salud pasaron 40 mil personas (entre nacionales y extranjeros) a lo largo de estos años.

La familia Cané, fundadora de la institución, recibió placas conmemorativas por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo, la Dirección de Turismo de la Ciudad de Córdoba, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

Al finalizar el evento, todos los asistentes recibieron como obsequio el libro “Cómo alcanzar una vida plena y saludable”, donde se reúnen 70 artículos de sus especialistas sobre nutrición, estrés, diabetes, actividad física y buenos hábitos de vida.

Aniversario 20 Qenti

 

“Cuidar nuestra salud es una prioridad”

El fundador de la Posada del Qenti y actual director general de la organización, Miguel Cané, resaltó los objetivos trazados hace 20 años. “Esta posada ha sido pionera en el desarrollo de programas de salud. Tenemos el orgullo de decir que hemos generado cambios positivos en cada uno de nuestros huéspedes a través de nuestros programas que integran buena alimentación, actividad física, manejo del estrés y principalmente el cambio de hábitos saludables para que los resultados se prolonguen en el tiempo”. qenti2

“Cuidar nuestra salud es una prioridad que debe acompañarnos durante todas las etapas de nuestra vida. Para estar saludables y poder vivir una vida plena es necesario lograr un equilibrio de bienestar físico, emocional y psicológico”, destacó el ingeniero Cané.

 

La Posada del Qenti en números

  • 20 años de trayectoria.
  • Primera institución a nivel nacional en diseñar planes integrales de salud combinando tratamiento médico con experiencia placentera.
  • 90 colaboradores, entre médicos clínicos, especialistas en obesidad y síndrome metabólico, cardiólogo, neumonólogo, psicólogo, nutricionistas, fisioterapeutas, masoterapeutas, profesores de actividad física, entre otros.
  • Más de 40.000 pacientes nacionales e internacionales han realizado tratamientos en la posada en las 2 décadas.
  • 2.000 pacientes por año, en promedio, en la actualidad.
  • 60% de sus huéspedes proviene de Buenos Aires, un 10% de Córdoba, un 20% de otras provincias, y el 10% restante proviene de otros países como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.
  • 43 habitaciones.
  • Ofrece tratamientos médicos para obesidad y sobrepeso, adicción al tabaco, anti stress, revitalización biológica y diabetes tipo 2.
  • Además cuenta con experiencias de bienestar y placer como Experiencia Qenti, Escapada Saludable, Día de Spa, Día de Campo.
  • Emplazada en 330 hectáreas de reserva ecológica privada.
  • Declarada de Interés Turístico por la Provincia de Córdoba y Comunas Aledañas
  • Galardonada con el Premio Internacional de Integración Mercosur
  • Reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación en el Plan Antitabaco como establecimiento en Córdoba para realizar el tratamiento de deshabituación tabáquica, con un 89% de eficacia.
  • Ganadores del premio Traveller´s Choice en el año 2013, destacando a la posada entre los 20 mejores lugares de Argentina.
  • Reconocida con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, a través de la evaluación de los huéspedes, en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.Aniversario 20 Qenti
Compartir