Compartir

Córdoba es históricamente el lugar en el cual se han formado prestigiosos profesionales de la medicina y la salud, y actualmente sigue siendo académicamente reconocida en el país y la región.

Incluso cuenta con una importante cantidad de hospitales públicos, clínicas y sanatorios privados, en los cuales aquellos profesionales han desarrollado su carrera y, en muchos casos, educado a jóvenes estudiantes.

Pensar a Córdoba como la meca de la medicina en nuestro país es una afirmación que año tras año se puede justificar con la notable cantidad de postulantes para el ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y a universidades privadas, como así también en la gran demanda de consultas desde diferentes puntos del país debido a las innovaciones tecnológicas, y prácticas y procedimientos quirúrgicos excepcionales.

Pese a ello, Córdoba cuenta con escasos soportes de acceso a la información y conocimiento profesional, que a su vez sean públicos y abiertos para el resto de la sociedad, representando un legado para futuras generaciones.

En este contexto, pensamos a DoctaSalud.com como un espacio virtual y accesible, donde convergerán las novedades relacionadas con las incorporaciones tecnológicas, las prácticas quirúrgicas complejas y sofisticadas, casos clínicos poco frecuentes, el abordaje profesional, el conocimiento específico, las nuevas tendencias e intervenciones y entrevistas con eminencias de la salud en Córdoba.

El contenido informativo y de conocimiento comprenderá tanto al sector privado como el público, ambos componentes del sistema de salud de la ciudad y la provincia de Córdoba.

Este sitio web pretende ser una herramienta de consulta permanente de médicos, profesionales de la salud y estudiantes. A su vez, será libre, abierto, gratuito y comprensible para la sociedad en general interesada en la salud.

DoctaSalud.com, contenidos, tecnología e innovación.

 

Andrés Ferreyra / Periodista

andres@doctasalud.com / ae.ferreya@gmail.com


Gabriel Rosenbaun / Periodista

gabriel@doctasalud.com / gabriel.rosenbaun@gmail.com

Compartir