Compartir

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba continuará desde el miércoles de esta semana con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

El «Operativo Identificar» consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el COVID-19, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

CRONOGRAMA SEMANAL

Horario: de 14:00 a 18:00

MIÉRCOLES 15

B° COMUNIDAD RENÓ – Cancha de Fútbol (Los Sauces esquina Los Paraísos)

B° QUINTAS DE SAN JORGE – Merendero Carita de Ángel (José Melian 2836)

B° CARCANO – Centro Vecinal (Murgiondo 4429)

B° COOPERATIVA 16 DE NOVIEMBRE – Centro Vecinal (Avenida Cauque y Reveló)

JUEVES 16

B° MIRALTA – Sala Cuna “Creciendo entre mimos” (Estados Unidos 5628)

B° CENTRO AMÉRICA – Sala Cuna “Solo el amor construye” (Enrique Muiño 194)

B° ALTO ALBERDI – Club Universitario de Córdoba (Hipólito Vieytes 550)

B° LA FRATERNIDAD – Plaza La Fraternidad (Zapla esquina Díaz de Solis)

VIERNES 17

B° CABO FARINA – Plaza en Mar de Ajó y Tahití

B° ACOSTA – Centro Vecinal de Barrio Acosta (Soto 1063)

B° AUTODROMO – Club Argentino Peñarol (Domingo Marimon esq. Risatti)

B° YAPEYÚ – Centro Vecinal Yapeyú (Loreto 48)

SÁBADO 18

B° SAN IGNACIO – Centro Vecinal San Ignacio (La Rioja 5319)

B° COOPERATIVA GÜEMES – Plaza

Además, se vacunará con Moderna a personas de 12 a 17 años que presenten comorbilidades y se continúa inmunizando con segundas dosis de Sinopharm en los siguientes Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10:00 a 14:00 horas:

  • Ciudad Evita
  • Parque de las Rosas
  • Ferreyra
  • Villa Angelelli
  • General Savio
  • Zepa
  • Villa Retiro
  • El Chingolo
  • Ciudad de Mis Sueños
  • Juan Pablo II

PUNTOS FIJOS

Al mismo tiempo, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

A su vez, aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.

Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

Todos estos grupos poblacionales deberán asistir en Córdoba Capital a los centros de vacunación «Sheraton» y «Orfeo». En el Interior Provincial, en el centro vacunatorio habitual para su coordinación.

En Capital, la campaña de vacunación continuará de 08:00 a 20:00 en los puntos habilitados: Sheraton, Orfeo, Polideportivo Carlos Cerutti y Polideportivo General Paz.

La vacunación a menores con comorbilidades o discapacidad se realizará en Orfeo.

 

Fuente: Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia

Compartir